Las alarmas se encendieron en Núñez el pasado sábado en el comienzo del partido entre River y Lanús en el Monumental. Tras una jugada desafortunada en la que un futbolista del Granate quiso despejar pero que finalmente impactó sobre la zona del tendón de Aquiles de Nicolás De La Cruz, el futbolista uruguayo mostró gestos de dolor y permaneció unos minutos más en cancha intentando poder pisar bien, finalmente el Muñeco decidió reemplazarlo y no arriesgarlo.

A De La Cruz no le gustó nada salir y la razón es sencilla: se vienen los octavos de la Libertadores y quiere estar al 100%. El pasado lunes el plantel se entrenó en el River Camp y al ser una práctica liviana el futbolista actuó con normalidad pero al no haber exigencias recién en el entrenamiento de este martes –será a las 18 en el Monumental- es que se sabrá si el uruguayo está en condiciones de jugar.

Todo indica que al ser solamente un golpe y que no haya lesión muscular ni ósea el charrúa estará ante Vélez el próximo miércoles desde las 21.30 horas en el José Amalfitani por la ida de los octavos de la Libertadores, más sabiendo el rol fundamental que ocupa en el equipo. En caso de no querer arriesgar y llegar de la mejor forma a la revancha en su lugar podría ingresar Agustín Palavecino.

¿Qué dijo el Muñeco sobre el asunto?

"Fue algo que generó incertidumbre y yo necesitaba que me dé respuestas rápidas. Primero porque no podemos correr riesgos y segundo porque no se puede esperar mucho en estos partidos cerrados. Por eso decidí el cambio rápido para no correr riesgos y tampoco me daba mucha precisión sobre si podía seguir o no. Fue solamente un golpe, esperemos que se recupere bien en estos días", había dicho Gallardo el pasado sábado tras el triunfo ante Lanús por 2 a 1.