Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero a falta de 27 minutos del cierre del partido entre River y Vélez por la Copa Juan Gilberto Funes. El Monumental se puso de pie para aplaudir –nuevamente- a uno de los mejores futbolistas que visitó el Manto Sagrado en las últimas décadas. Juanfer representa a la perfección el estilo histórico del club: pelota al piso, elegancia, siempre para el frente y el fútbol bien jugado. El colombiano ingresó por Santiago Simón y jugó suelto, aunque decidió mayormente intervenir arrancando desde la derecha, pero también apareció por izquierda en algunas oportunidades.

Su talento le permite jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha, siempre va a buscar la pelota y si tiene que bajar al círculo central para tener contacto con el balón lo va a hacer sin problema, aunque no caben dudas que es más peligroso cerca del área rival y con el arco de frente, desde allí puede asistir con alguno de sus pases filtrados impresionantes o también puede rematar, como por ejemplo hizo contra Boca en Madrid por la final de la Copa Libertadores de 2018, el gol que lo metió en la historia grande de River.

Sus números ante el Fortín

El usuario de Twitter @MatiNavarrog compartió las tremendas estadísticas de Juanfer en sus 27 minutos ante Vélez y las mismas resultaron extraordinarias. El colombiano brilló ante el Fortín entregó bien 12 de 14 pases hacia adelante dados, por otro lado completó el 100% de sus pases largos (2) y de los pases progresivos (7). Además fue el líder –solamente jugando un tercio del partido- en los ataques en profundidad (3). Juanfer inició su segundo ciclo en River con el pie derecho y los hinchas ya se ilusionan.