El Mario Alberto Kempes es uno de los mejores estadios del país, después del Monumental es el que mayor capacidad tiene –ingresan 57 mil espectadores- y en él se jugará el partido más importante de la Liga Profesional. Por la fecha 17 Talleres (32 puntos) recibirá al único líder del certamen: River, que cuenta con 36 puntos. Si bien el Gobierno Nacional autorizó el regreso de los hinchas a las canchas a partir de octubre, puso como condición un 50% de aforo. La intención de la T fue ampliar dicho aforo y además poder recibir a hinchas del Millonario, pero la idea quedó prácticamente descartada.

“Nosotros el lunes convocamos de manera extraordinaria a Cosedepro y a la Comisión Directiva de Talleres para empezar a diseñar el operativo de seguridad para el partido de mañana. Dejamos previsto las dos posibilidades: que se continuara con el aforo del 50% con público local y también la posibilidad de un aforo con más del 50%, se habla de un 70 u 80, y que pudieran participar ambas parcialidades. Así se firmó el acta con unanimidad”, afirmó Marcelo Frossasco, el Presidente del Comité de Seguridad Deportivo Provincial de Córdoba en diálogo con TyC Sports.

“Siempre y cuando se cuente con el instrumento legal de las autoridades nacionales, de Liga Profesional y AFA, nosotros no vemos inconvenientes para aprobar un partido con un aforo superior al 50%. Estamos a la espera de algún instrumento legal de las autoridades nacionales que nos permitan realizar el partido con un aforo superior y con ambas parcialidades porque evidentemente sería una fiesta”, dijo Frossasco, quien claramente está a favor de ampliar el aforo y recibir a hinchas de River en el Kempes.

El problema, la falta de tiempo

No dan los tiempos y es una pena. A nosotros nos consta que las autoridades del club han presentado hace bastante tiempo esta moción. Nosotros no tenemos problema, están hechas las reservas tanto del personal de la Policía de la Provincia, como seguridad privada y como el programa Tribuna Segura Córdoba, que además del control de las admisiones, se han dispuesto que sean ellos también quien controlen el ingreso de las personas con el carnet de vacunación”, sostuvo el funcionario y luego concluyó: “Nosotros tenemos todo en orden y planificado con ambos aforos, pero lógicamente el club tiene otros tiempos. Tiene que activar o carnets para un 50% o para algo superior, y eso en la práctica no es tan fácil de hacer”.