River se prepara para visitar a Talleres en Córdoba en un partido que puede ser clave en la lucha de la Liga Profesional. El panorama en el estadio Mario Alberto Kempes se prepara para una final y por eso el conjunto cordobés quiere que la fiesta sea aún mayor: pretende aumentar el aforo al 70% e incluso propone que haya hinchas visitantes

Este lunes hubo reuniones entre el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) y Talleres porque el cuadro que será local este jueves desde las 21.15 hs solicitó un permiso especial para ampliar la cantidad de público en el encuentro ante el Millonario. Quiere pasar de 28,5 mil personas a 40 mil y así darle lugar a todos sus asociados.

La propuesta de la T incluye la posibilidad de vender populares visitantes para los hinchas de River. Serían entre 6 mil y 7 mil entradas para la gente del Más Grande. El conjunto de Marcelo Gallardo no juega con público propio fuera de casa desde el partido contra Newell's de noviembre de 2019. 

La última visita de River a Talleres en 2019 fue con público de ambas hinchadas (Archivo LPM)

La última visita de River a Talleres en 2019 fue con público de ambas hinchadas (Archivo LPM)

Con la idea sobre la mesa, Talleres ahora espera la respuesta tanto de las autoridades provinciales como de la Liga Profesional. Héctor Campana, actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se expresó sobre la propuesta en declaraciones a Cadena 3: "Si hay algún tipo de posibilidad, el gobierno lo acompañará en caso de que estén todas las autorizaciones como corresponde".

Los tiempos se acortan

Si bien la dirigencia del conjunto cordobés realizó el pedido formal, el tiempo es un factor que le juega en contra: apenas faltan dos días para el partido. Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, confirmó este lunes a La Voz que aún se planean los dos escenarios: si autorizan la presencia de 40 mil personas o si se mantiene el actual de 28.500.