La Liga Profesional entra en su etapa final, de las 25 fechas ya se jugaron 16 y esta semana ya comienza la jornada número 17 que tendrá un duelo más que interesante entre River y Talleres. El Más Grande, único líder del torneo, visitará a la T –escolta a 4 puntos- en el Mario Alberto Kempes en un partido que promete tener emociones ya que son dos equipos que tienen al arco rival como principal objetivo. Para dicho encuentro el Muñeco no podrá contar con varios de sus futbolistas producto de diversas lesiones, en su gran mayoría musculares.

Paulo Díaz tuvo una molestia muscular el pasado 7 de octubre representando a Chile. (Foto: Getty).

Paulo Díaz tuvo una molestia muscular el pasado 7 de octubre representando a Chile. (Foto: Getty).

Los que volverían

Todo indicaría que Marcelo Gallardo podrá volver a contar con dos jugadores fundamentales a la hora de armar el equipo: se trata de Braian Romero y Paulo Díaz. El delantero había sufrido una molestia muscular ante Boca y ya estaría disponible para acompañar a Julián Álvarez en la delantera. Por su parte el defensor salió reemplazado en el duelo entre la Selección de Chile y Paraguay el pasado 7 de octubre y si bien integró la lista de convocados para el partido contra San Lorenzo, luego de probarlo se decidió que se cuide para el partido contra Talleres. Otro que regresaría tras dos meses es Jonatan Maidana que se había desgarrado ante Atlético Mineiro el pasado 18 de agosto, Joni podría ir al banco.

El atacante estuvo poco más de dos semanas fuera de las canchas. (Foto: Getty).

El atacante estuvo poco más de dos semanas fuera de las canchas. (Foto: Getty).

Los que se lo pierden

Además de Matías Suárez, que fue operado con éxito de su rodilla la semana pasada. Hay algunos futbolistas del Más Grande que no estarán ante Talleres. Se trata de Nicolás De La Cruz, que ante San Lorenzo fue reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo por una molestia en el sóleo izquierdo. Por otra parte quien también se lesionó ante Ciclón fue Alex Vigo. Además quien se encuentra recuperándose de un desgarro en el isquiotibial izquierdo es Fabrizio Angileri que volverá  a las canchas en dos semanas.