River está frente a su primer partido de alto voltaje del año. Luego de vencer a Patronato en el Monumental y a Newell's en Rosario, el Millonario jugará frente a Racing este domingo en el Antonio Vespucio Liberti por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será el primer clásico para el equipo en lo que va del torneo. El encuentro comenzará a las 19.15, contará con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium.

 

 

El Más Grande llega en alza después de los dos triunfos en fila y ahora necesita los tres puntos para subirse definitivamente a la punta y aprovechando la derrota de Platense frente a Banfield. Para este duelo, Marcelo Gallardo tiene algunas bajas inesperadas pero también el regreso de futbolistas importantes como Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. El uruguayo dejó atrás la molestia en la rodilla que arrastraba desde la primera fecha y el chileno se recuperó del cuadro gripal y tiene muchas chances de ser titular.

En el rubro bajas, Agustín Palavecino y Andrés Herrera se perderán el encuentro por una gripe y se suma a David Martínez (esguince de rodilla) y Matías Suarez (todavía no está a punto desde lo físico) como bajas confirmadas. En ese marco, el Muñeco tiene dos dudas para armar el equipo y las mismas pasan por el lateral izquierdo y la mitad de la cancha. Pese a que Elías Gómez aventaja a Milton Casco, el DT deberá definir por cuál se inclina para cubrir el costado izquierdo.

 

En la mitad de la cancha, hay cuatro fijas y tres nombres que pelean por un último puesto: Juanfer Quintero, Esequiel Barco o Nicolás De la Cruz. Barco es el que más posibilidades tiene de ir desde el arranque pero el Muñeco quizás sorprende con Juanfer nuevamente (tal como en la primera fecha ante Unión). De la Cruz llega con poco ritmo futbolístico producto del golpe en la rodilla pero tampoco hay que descartarlo.

 

Por el otro lado, Racing llega con una baja sensible confirmada y con otro jugador importante en duda. El goleador Javier Correa se desgarró y no estará en el Monumental, por lo que su lugar seguramente sea ocupado por Enzo Copetti. La incógnita es si Edwin Cardona será titular o no (se entrenó toda la semana diferenciado y el DT Fernando Gago lo esperará hasta último momento). De no llegar, ingresaría Tomás Chancalay. El resto serían los mismos que vienen de golear 3-0 a Argentinos Juniors en Avellaneda.

 

 

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Esequiel Barco o Juanfer Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Franco Petroli, Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Milton Casco, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Juanfer Quintero y Braian Romero.

RACING (4-3-1-2 o 4-4-2): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti; Tomás Chancalay o Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Gustavo Cortez, Ivan Pillud, Lucas Orban, Nery Domínguez, Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Benjamín Garré, Tomás Chancalay y Alexis Cuello.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Sebastián Raineri y Juan Pablo Belatti
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE