Una de las cuestiones que quiere evitar Marcelo Gallardo –a diferencia del semestre pasado- son las lesiones. Los calendarios son cada vez más ajustados y los físicos de los futbolistas lo sienten. No es casualidad que en 2021 un equipo como River, que jugó todas las competiciones posibles- haya tenido tantas bajas por lesión. Es por eso que el Muñeco le pidió a la dirigencia una cantidad importante de refuerzos y con el agregado que sean jugadores que no necesiten período de adaptación, que se pongan la camiseta del Más Grande y jueguen.

Y así sucedió, de las siete incorporaciones –salvo Mammana- todos sumaron minutos, eso ayuda a la competencia interna –que mejora a los futbolistas- y también a que no se sienta tanto una baja por lesión. En las últimas semanas quienes se ausentaron fueron Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz. El chileno se había retirado el pasado miércoles ante Patronato con una molestia y luego fue baja del duelo ante Newell’s por un cuadro gripal, el uruguayo por su parte venía de una inactividad de cuatro meses por una trombosis y si bien jugó en la primera fecha contra Unión, antes del comienzo de la segunda jornada contra Patronato fue baja por un dolor en su rodilla que también lo llevó a perderse el partido contra Newell’s.

¿Estarán contra Racing?

El próximo domingo a partir de las 19.15 horas River recibirá a Racing en el Monumental en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino. Para dicho encuentro el Muñeco podrá contar tanto con Paulo Díaz como con Nicolás De La Cruz. El marcador central volverá a la titularidad y seguramente comparta dupla central con Leandro González Pirez –que reemplazará a Martínez que se lesionó- y en cambio el uruguayo deberá pelear por un lugar con Tomás Pochettino, todavía es una incógnita saber si estará desde el arranque.