River y Racing se enfrentarán en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, el encuentro será correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y tendrá lugar en el Estadio Monumental, el cual estará repleto ya que se agotaron las entradas. El clásico se jugará a partir de las 19.15 horas del día domingo y será dirigido por Pablo Echavarría.

Los convocados vs. Racing. (Foto: @RiverPlate).

Los convocados vs. Racing. (Foto: @RiverPlate).

Para este encuentro Marcelo Gallardo decidió convocar lo mejor que tenía a disposición, teniendo en cuenta la ausencia de Agustín Palavecino que este viernes se ausentó del entrenamiento por un cuadro gripal que lo dejó afuera del mismo, hay que recordar que el talentoso volante se perdió los dos primeros partidos por una molestia en su rodilla. Por otro lado tampoco está en la lista de concentrados Matías Suárez, pese a que el cordobés sumó minutos el pasado miércoles ante Tigre en un amistoso todavía no está en ritmo futbolístico, según explicó Marcelo Gallardo. Por otro lado regresan a la nómina Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz que estuvieron ausentes contra Newell's.

¿Cómo llegan los equipos a este partido?

River sufrió un traspié en la fecha inicial ante Unión en Santa Fe, fue derrota por 1 a 0 con un penal inexistente que cobró Néstor Pitana, pero luego se recuperó rápidamente y por la segunda jornada goleó a Patronato en el Monumental por 4 a 1. En su visita a Newell’s volvió a ganar, en esta oportunidad por 2 a 0 con goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. Por su parte los de Gago tuvieron un arranque irregular: empataron 0 a 0 con Gimnasia en la primera fecha, igualaron 2 a 2 ante Defensa y Justicia en la tercera y golearon a Argentinos 3 a 0 en la última jornada.