En los últimos dos partidos Marcelo Gallardo tuvo una difícil tarea: armar el equipo. Suena extraño que en un club como River con un plantel numeroso de calidad el armado del once inicial sea un problema, pero cinco de los futbolistas fueron convocados por sus respectivas selecciones y hubo un momento en que hubo seis lesionados. Si bien el lugar donde más costó encontrar jugadores fue en el puesto de marcador central –ante Sarmiento e Independiente jugaron volantes centrales en ese puesto- la lesión de Matías Suárez y la ausencia de Julián Álvarez –por estar con la Selección- hicieron que armar la delantera también sea un problema.

El Muñeco puso ante Sarmiento la dupla ofensiva con mayor promedio de gol –de lo que tenía a disposición- y fue conformada por Braian Romero y Federico Girotti. En cambio contra Independiente no jugó Girotti y el único delantero fue el ex Defensa y Justicia, aunque Jorge Carrascal jugó unos metros más adelantado. Cabe destacar que Suárez no formó parte de ninguno de estos partidos porque padeció una sinovitis que lo sacó de las canchas por un par de semanas. Este lunes recibió el alta médica y el cordobés podría volver contra Newell’s por la undécima fecha de la Liga Profesional.

¿Qué ataque pondrá Gallardo contra Newell’s?

Si bien el Muñeco no lo confirmó, lo más probable es que el próximo miércoles ante Newell’s jueguen desde el arranque Braian Romero y Julián Álvarez ya que son dos futbolistas que vienen en actividad, en cambio Suárez estuvo unas semanas sin poder entrenarse con normalidad y en caso de jugar desde el arranque podría exponer su físico, un karma que está sufriendo River en lo que va del semestre. Probablemente el Oreja comience en el banco y sume algunos minutos en la segunda mitad.