La última derrota ante Sarmiento de Junín fue un cachetazo inesperado para River. Cuando parecía que venía levantando y que Marcelo Gallardo había encontrado el equipo, la floja actuación del Millonario ante el elenco de Israel Damonte significó un retroceso en el juego y también desde lo anímico, porque frenó el envión de dos buenas victorias consecutivas. Una muestra más de la irregularidad en la que se encuentra inmerso el elenco del Muñeco en este 2022.

Este domingo en Avellaneda, el Más Grande tendrá otro duro desafío: desde las 17.30 horas visitará a Independiente en el Libertadores de América con la necesidad de volver al triunfo para aprovechar la derrota del líder del torneo y empezar a acomodarse en la pelea de arriba. Además, el conjunto que dirige el Muñeco necesita sumar de a tres para meterse nuevamente en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, en una tabla que está al rojo vivo. También quiere reencontrarse con su mejor versión y retomar la senda de la victoria para volver a creer.

 

Para el encuentro de esta tarde en el Libertadores de América, el DT del Más Grande analiza realizar algunos cambios en el equipo. Los más significativos podrían darse en la última línea, donde Paulo Díaz tiene todos los números para regresar a la zaga central. El desgarro de Héctor David Martínez abrió una ventana para el regreso de Javier Pinola. El experimentado defensor jugó por última vez el pasado 17 de julio, en la visita a Vélez por el torneo local. Por su parte, Emanuel Mammana tiene grandes chances de volver al lateral derecho y, de esta manera, Milton Casco retornaría a su clásica posición de marcador de punta por izquierda.

En el medio podrían producirse dos modificaciones significativas. Por un lado, Pablo Solari ya está recuperado de su cuadro gripal y tiene grandes chances de ir desde el arranque en lugar de Santiago Simón, que no tuvo una actuación convincente el último domingo ante Sarmiento de Junín. De ser así, sería el primer encuentro como titular del ex Colo Colo. Por su parte, Esequiel Barco es otro que viene de recibir el alta médica –en su caso, venía de una sobrecarga muscular- y podría meterse en el once titular. El ex Independiente ingresaría en reemplazo de Miguel Borja, lo que significaría también un cambio de esquema y una vuelta al 4-1-4-1 que utilizó Marcelo Gallardo durante gran parte del año.  

 

¿El probable equipo? Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. De esta manera, saldrían del equipo David Martínez (lesionado), Elías Gómez, Santiago Simón y Miguel Borja con respecto al último encuentro ante Sarmiento de Junín en el estadio Monumental.