River mira de reojo la clasificación a la Copa Libertadores 2023 pero primero tiene un desafío todavía más importante: cortar la irregularidad e hilvanar varios resultados positivos. Por eso buscará que el partido de este domingo frente a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional sea el despegue definitivo del equipo en materia futbolística.

El clásico se jugará este domingo desde las 17.30 en el Estadio Libertadores de América, con transmisión de TNT Sports, arbitraje de Fernando Rapallini en el campo y Darío Herrera en el VAR.

Marcelo Gallardo tuvo una semana larga de trabajo, aunque eso no significó que haya sido tranquila: David Martínez sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo y es baja para jugar contra el Rojo, por lo que el entrenador analiza seriamente incluir a Javier Pinola en la zaga central junto con Paulo Díaz (Casco pasaría al lateral izquierdo y Mammana al derecho).

 

En el medio Pablo Solari y Esequiel Barco reunen muchos votos para ir desde el arranque en lugar de Santiago Simón y Miguel Borja. Con estas modificaciones, el Millo volvería a jugar 4-1-4-1, esquema que resultó en algunos partidos y en otros no tanto, además de ser algo resistido por los hinchas. La principal duda del DT pasa por el acompañante de Enzo Pérez: Aliendro o De la Cruz.

En la vereda de enfrente, Independiente viene de ganarle 3-0 a Colón en Santa Fe pero también está urgido de buenos resultados (se ubica en el puesto 23 con tan solo once puntos). Debutará Julio César Falcioni como entrenador tras la salida de Claudio Graf y la principal novedad en el once sería la inclusión de Miltón Álvarez en el arco en lugar del experimentado Sebastián Sosa.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate (4-1-4-1): Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Aliendro o De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente (4-4-2): Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17.30

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Fernando Echenique

VAR: Darío Herrera

AVAR: Pablo González

TV: TNT Sports

 

HISTORIAL Y NÚMEROS

Bajo la órbita de la era profesional del fútbol argentino, River Plate e Independiente se vieron las caras en nada más ni nada menos que 175 oportunidades, con 75 victorias y 270 goles para el Millonario, 52 triunfos y 212 anotaciones para el Rojo y 48 paridades. Una notable diferencia de 23 partidos en el historial en favor de los de Núñez.

EQUIPO CON LAS DOS CAMISETAS

Oscar Passet; Eduardo Tuzzio, Alexander Barboza, Francisco Sá, Carlos Enrique; Julio Toresani, Esteban Cambiasso, Claudio Borghi; Daniel Montenegro; Antonio Alzamendi y Luis Artime.