La última derrota ante Sarmiento de Junín en el estadio Monumental volvió a sembrar algunas dudas. El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo un buen partido y perdió la gran oportunidad de descontarle puntos a los equipos que están en la zona alta de la tabla de posiciones. También dejó pasar la chance de volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por eso, el próximo encuentro ante Independiente en el Libertadores de América será de suma importancia para retomar la senda del triunfo y volver a sumar.

De cara al clásico ante el Rojo en Avalleneda (domingo a las 17.30 horas en el estadio Libertadores de América), Marcelo Gallardo decidió convocar a 22 futbolistas. Entre las novedades más importantes hay dos buenas noticias para el Muñeco: los regresos de Pablo Solari y Esequiel Barco. El ex Colo Colo superó su cuadro gripal y trabajó con normalidad durante toda la semana. Por su parte, el ex Independiente dejó atrás una sobrecarga muscular que lo dejó al margen del encuentro ante Sarmiento de Junín. Los dos están a disposición del DT para volver a sumar minutos.

Sin embargo, no son todas buenas para el Millonario. En el entrenamiento del viernes por la mañana el Muñeco sufrió la baja de Héctor David Martínez: el defensor sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda y quedó descartado para el encuentro del domingo ante Independiente y para los próximos cuatro compromisos del Más Grande en el torneo. Además, no figura en la nómina José Paradela y Tomás Pochettino, ambos por decisión técnica.

Los convocados de River vs. Independiente