River recibirá a Fluminense el próximo martes a partir de las 19.15 horas en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. En dicho encuentro se jugará el pase a octavos de final, para eso deberá ganar, empatar o también puede perder y dependerá del resultado de Junior ante Santa Fe para ver si se clasifica o no. Para enfrentar al Flu el Muñeco deberá armar un rompecabezas para presentar el 11 inicial y eso se debe a las 22 futbolistas que se encuentran con Covid. Es importante aclarar que para el partido contra los cariocas 15 de ellos ya tendrán el alta epidemiológica y podrán estar a disposición del DT más ganador de la historia de River, aunque a todos se les realizará los estudios médicos correspondientes para determinar que no quedó ninguna secuela cardiológica ni pulmonar.

Pero habrá 7 futbolistas que no podrán estar disponibles para el partido del próximo martes, se trata de los cinco jugadores que dieron positivo el lunes (Montiel, Vigo, Ponzio, Beltrán y Londoño Bedoya) ni tampoco lo dos que se conocieron el viernes (Paradela y Angileri), es por eso que Marcelo Gallardo perderá a tres de sus laterales y solamente estará a disposición Milton Casco, que puede jugar por ambas bandas. El Muñeco deberá improvisar en una posición que es fundamental para el Más Grande, ya que la mayoría de los ataques suelen gestarse desde las bandas y sus carrileros son determinantes para eso, inclusive en los últimos partidos Angileri llegó al gol.

¿Cómo podría solucionar el problema?

Teniendo en cuenta que tanto Paulo Díaz como Robert Rojas podrían volver a estar disponibles, el Muñeco podría poner a Milton Casco como lateral por izquierda y que tanto el chileno o el paraguayo jueguen por la derecha, ambos lo hicieron en sus respectivas selecciones e inclusive Díaz también jugó en esa posición en San Lorenzo. Pero otra opción es utilizar a Milton Casco por derecha y que Martínez juegue como lateral por izquierda y que Díaz se meta en la zaga central. Quienes tienen un lugar asegurado en el equipo son Jonatan Maidana y David Martínez, ambos atraviesan un gran momento y tanto contra Boca como ante Santa Fe jugaron un gran partido.