El estadio Monumental se prepara para una jornada muy especial que promete ser emocionante. River recibe a Defensa y Justicia desde las 21.30 con la tranquilidad de contar con el campeonato, pero también con la nostalgia de despedir a una leyenda del club: Leo Ponzio juega su último partido como local y el Antonio Vespucio Liberti le hará un homenaje. Además, Germán Lux es otro que se retira y además todavía está latente la incertidumbre por la continuidad de Marcelo Gallardo

Las tribunas ya cuentan con globos rojos y blancos para reconocer al eterno capitán. A su vez, la Subcomisión del Hincha promueve una ovación en el minuto 23 del primer tiempo. El estadio se vendrá abajo para saludar al León. Desde temprano, muchos hinchas se acercaron a la cancha con su camiseta. 

El equipo llegó al Monumental temprano y está en el vestuario ultimando detalles para salir a la cancha. El campeón nuevamente se vestirá con el Manto Sagrado y Franco Armani usará un buzo naranja

Además del adiós de Ponzio, Poroto Lux viviría su última jornada como profesional en el Monumental. Incluso el arquero podría ingresar los últimos minutos en lugar de Armani para cerrar su ciclo en el arco que lo vio nacer.

Otro que estará de despedida será Rodolfo D'Onofrio porque vivirá su último partido como presidente de River como local. Por eso en la previa del encuentro recibió los aplausos de los hinchas que ya estaban el sus butacas.   

El Muñeco dio a conocer la formación para enfrentar al Halcón y finalmente el capitán de River no estará entre los 11. El equipo será: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Cascó; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Cuando la voz del estadio dio a conocer los jugadores titulares, las ovaciones más grandes fueron para Ponzio y Gallardo.