River descansa para recargar energías y comenzar un 2022 con muchos desafíos por delante. Sin dudas, el mayor de esos objetivos volverá a ser la Copa Libertadores y el sueño de reinar en América por quinta vez en la historia se pondrá en marcha. La gloria continental que reparte el certamen es incalculable, aunque sí tiene precio el premio que recibirá el campeón y cada vez es mayor. El año que viene será más grande porque Conmebol anunció que incrementará las cifras. 

 

La próxima edición de la Libertadores se vendrá con cambios. El principal será en el calendario porque la Copa del Mundo de Qatar de fines de año obliga a comprimirlo. Si quiere quedarse con la copa, el Millonario deberá disputar 13 encuentros en apenas seis meses. El otro gran cambio por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol será en lo económico. 

Según confirmó este lunes oficialmente, aumentó en un millón de dólares el dinero que corresponde al campeón. Serán 16 millones de dólares los que cobrará el conjunto que se quede con la máxima gloria continental.  Esta cifra se suma a lo que el equipo vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los 25,05 millones de dólares.

El incentivo de la Conmebol no sólo incluye el fútbol masculino porque para la Libertadores Femenina 2022 también hará una importante inversión. Las ganadoras de la copa recibirán 1,5 millones de dólares, mientras que las subcampeones se harán acreedoras de 500 mil. Se trata de un monto récord en concepto de premios para el fútbol femenino sudamericano, según explicó el ente con sede en Luque. 

Un incentivo a cada federación miembro

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol inyectará otros 10 millones de dólares en 2022. Serán repartidos equitativamente entre las 10 asociaciones miembro. Es decir, que la AFA contará con un millón de dólares para invertir. El presidente de cada una de ellas tendrá la potestad de decidir cuáles de sus torneos contarán con este auspicio.