Durante toda la tarde de este domingo soleado, el país futbolero se va a paralizar para vivir el superclásico entre River y Boca en el Estadio Monumental, en una fecha de la Liga Profesional que quedará marcada como la primera en la que volvió el público después de un año y medio en el que la pandemia impidió que los hinchas digan presentes. El inicio del partido está pactado para las 17.00 y podés vivir la previa minuto a minuto a través de La Página Millonaria. La llegada de los hinchas a la cancha, salida del equipo rumbo al Monumental, posible banderazo en la concentración y todo el color de la antesala.

 

 

De cara a este encuentro, Gallardo decidió realizar un cambio estratégico en cuanto a la concentración: River, acostumbrado a alojarse en el Hotel Faena, se encuentra en el Hotel Alvear Icon, también de Puerto madero. La modificación se debió a que este último cuenta con mayor espacio exterior en caso de que los hinchas organicen un banderazo en la puerta del hotel para alentar al equipo cuando el micro salga rumbo al Antonio Vespucio Liberti.

River salió rumbo al Estadio Monumental alrededor de las 15.10 después de ser despedido por un grupo de hinchas millonarios en el hotel de Puerto Madero. El vestuario Ángel Labruna ya está listo y espera por el plantel con las camisetas tradicionales, blancas y con la banda roja. El Pulpo Armani usará el buzo verde.

El vestuario del Millonario a la espera del partido. (Foto: Prensa River).

El vestuario del Millonario a la espera del partido. (Foto: Prensa River).

 

¿Qué se necesita para asistir al partido?

River montó un operativo importante de seguridad, que contará con 300 efectivos privados -más 1200 de la policía- y postas de molinetes cada 150 metros en los distintos accesos. Para entrar el Monumental, los mayores de edad deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y también tener completo el formulario que figura en el sitio web de Argentina.gob.ar. Allí se detallará cómo es el esquema de vacunación de cada uno y se corroborará con la base de datos del Ministerio de Salud.

Los molinetes que estarán en los distintos accesos al Estadio. (Foto: Prensa River).

Los molinetes que estarán en los distintos accesos al Estadio. (Foto: Prensa River).

Además, es importante remarcar que si el River ID (el carnet único nuevo) figura que uno no está habilitado no podrá seguir avanzando. Allí también se pedirá el DNI para corroborar la identidad del propietario del River ID.

¿Cuándo abren las puertas del estadio?

Alrededor de 36 mil personas estarán presentes esta tarde en el Estadio Monumental y, para evitar aglomeraciones que atenten contra el protocolo y el distanciamiento social, las puertas del estadio se abrirán a las 14 horas, por lo que los hinchas podrán ingresar tres horas antes del inicio del encuentro.

¿Como podría formar River?

Después de parar dos equipos distintos en los dos ensayos tácticos que realizó en las últimas prácticas, el Muñeco Gallardo mantiene dos dudas en torno al once inicial y ambas están en la mitad de la cancha. Enzo Pérez y De la Cruz son fijas y resta definir quiénes los acompañarán: Agustín Palavecino y Jorge Carrascal pelean por el puesto de enganche y lo mismo Santiago Simón y Enzo Fernández para ver quién será el socio de Enzo.

 

Braian Romero, quien esta tarde buscará romper el maleficio de no haberle hecho goles a Boca en toda su carrera, tiene todas las fichas para ser titular y hacer dupla con Julián Álvarez en ataque. Pasando en limpio, el posible 11 de River es el siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Simón o Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Palavecino o Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez.