Se hizo esperar pero llegó, los hinchas volvieron a alentar a sus equipos desde las tribunas, fue en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional y por protocolo se autorizó que los estadios estén a un 50% de su capacidad. El Monumental cuenta con espacio para más de 72 mil hinchas, por lo que mientras se mantenga ese porcentaje, podrán concurrir un poco más de 36 mil espectadores a alentar al equipo de Marcelo Gallardo. El primer partido en el cual los fanáticos de River volverán a reencontrarse con el equipo en persona será nada más y nada menos que el superclásico.

Pero los 36 mil afortunados que concurran al Monumental el próximo domingo tendrán que tener en cuenta varios requisitos. El mundo cambió completamente, hace dos años nadie se imaginaba que caminaría por la calle con un barbijo ni que iba a tener que sacar turnos para ir al banco, la vida cotidiana se modificó bastante y el regreso a las canchas será con nuevas reglamentaciones a tener en cuenta, ninguna de ellas es difícil de cumplir y es importante que se respeten para agilizar el ingreso. De más está decir que quienes concurran al Monumental deberán hacerlo con tiempo.

Vacuna

Si bien el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación autorizó el regreso del público a los estadios hace varios días, recién en las últimas horas se hizo foco en cuestiones importantes como por ejemplo el certificado de vacunación. En la semana Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes afirmó que será necesario para el ingreso de los mayores de 18 años al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que los menores no tienen que cumplir con ese requisito. A tener en cuenta también es que los mayores de edad deberán llenar un formulario en el sitio web de Argentina.gob.ar y allí se detallará cómo es el esquema de vacunación de cada uno y se corroborará con la base de datos del Ministerio de Salud.

Nuevos molinetes

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el ingreso a las diversas tribunas, el club puso en marcha una nueva modalidad. Habrá distintas postas con molinetes a unos 150 metros de los ingresos. Es decir que los de Sívori estarán en el Puente Labruna, los de Centenario en Quinteros, los de San Martín en Figueroa Alcorta y los de Belgrano en Udaondo. Es importante remarcar que si el River ID (el carnet único nuevo) figura que uno no está habilitado no podrá seguir avanzando. Allí también se pedirá el DNI para corroborar la identidad del propietario del River ID.

Personal de seguridad

El superclásico comenzará a las 17 horas, pero las puertas del estadio se abrirán a las 14, con la intención que los hinchas tengan la oportunidad de ingresar con bastante tiempo de anticipación, por otra parte las calles aledañas al Monumental se cortarán a partir de las 11 am. En cuanto a la seguridad habrá unos 1200 efectivos de seguridad que serán de Policía de la Ciudad, trabajadores del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. Pero además River contrató a 300 efectivos de seguridad privada y en total serán 1500 los encargados de la seguridad del evento. Habrá tres anillos de seguridad y Tribuna Segura focalizará en la identificación de los hinchas para evitar que haya Barras Bravas en el estadio.