Desde que el fútbol femenino se convirtió el profesional habrá por primera vez un equipo campeón. River llegó a la final de la competición y enfrentará a Boca el próximo martes 19 de enero a partir de las 19.10 horas en el Estadio de Vélez. Las Más Grandes ya se aseguraron un lugar en la Copa Libertadores 2021 ya que el eterno rival –contra quien jugará la final- ya tenía su cupo, entonces más allá del resultado las chicas del Millonario estarán en la cita más importante del continente.

¿Cómo llegó River a esta instancia?

Las chicas del Más Grande fueron contundentes y se hicieron fuertes en la fase de grupos donde derrotaron por 6 a 0 a Lanús, luego hicieron lo propio con Racing en Avellaneda al vencerlas por 3 a 1 y cerraron la participación en su zona con una contundente goleada por 5 a 0 a Villa San Carlos. En los cuartos de final arrasaron con Independiente a quien superaron por 5 a 0 y en la semifinal llegó la primera paridad del certamen, ante UAI Urquiza las chicas empataron 2 a 2 y luego consiguieron el pasaje a la final mediante la definición por penales.

¿Quién es la gran figura?

Carolina Birizamberri es pieza fundamental del equipo que dirige Daniel Reyes, es una de las goleadoras de certamen. La uruguaya tiene 25 años y en su trayectoria pasó por grandes equipos como Nacional de Montevideo, River Plate (Uruguay), luego desembarcó en el Más Grande en 2016 y estuvo hasta 2018 cuando partió rumbo a España para jugar en Parquesol y luego nuevamente volver al Millonario. La nacida en Montevideo es admiradora de Marcelo Gallardo y tiene tatuada la palabra “creer” junto a la fecha de la Copa Eterna.