Enorme clasificación consiguieron este sábado por la mañana las chicas del fútbol femenino de River. Luego de un partido muy disputado frente a UAI Urquiza donde estuvieron la mayoría del tiempo en desventaja, las jugadoras del Más Grande no perdieron la concentración y lograron empatar 2-2 en los 90 minutos para llevar la definición a los tiros desde el punto del penal y allí imponerse de manera definitiva.

Los goles fueron convertidos por Birizamberri y Lezcano, y en los penales también convirtieron ambas al igual que Pereyra para decretar el 3-1 final desde los doce pasos, donde además se lució la arquera riverplatense Chiribelo que contuvo de gran manera el primer remate del equipo rival.

Con este resultado, River esperará por el ganador de la otra semi entre Boca y San Lorenzo que juegan mañana. Cabe destacar que si las Xeneizes son las vencedoras, las Millonarias ya tendrán un lugar asegurado en la Copa Libertadores 2021 debido a que el clásico rival ya obtuvo su cupo. Si enfrentan al Ciclón, jugarán un mano a mano tanto por el título como por el acceso al torneo internacional. ¡Felicitaciones, chicas!