River visitó a Boca por la fecha 18 de la Liga Profesional sabiendo que todos los que estaban encima suyo en la tabla habían dejado puntos en el camino. El Muñeco decidió patear el tablero y mandó a la cancha una línea de cinco defensores, además en la mitad de la cancha estuvo Juanfer y la delantera estuvo conformada por Pablo Solari y Matías Suárez.

El partido comenzó parejo y Boca fue quien dominó las acciones pero no llegó a lastimar. La primera clara la tuvo Emanuel Mammana de cabeza tras un córner ejecutado por Juanfer Quintero. Rossi estuvo atento y atajó el cabezazo de Mammana que tenía destino de red. Los minutos siguientes fueron bastante intensos y en ambos equipos primó la irregularidad.

A los 16 minutos avisó Ramírez con un remate que no llegó a ser franco. Los siguientes veinte minutos lo tuvieron a Boca con la tenencia pero sin lastimar y River apelando a algún pase filtrado de Juanfer o De La Cruz pero los volantes creativos lanzaban desde muy atrás y ni Suárez ni Solari pudieron ganar ningún duelo. El final del primer tiempo llegó y la realidad es que el 0 a 0 fue el resultado justo para un superclásico que de juego tuvo poco.

Para la segunda mitad el Muñeco mandó a la cancha a Aliendro, Borja y Barco y de esta manera volvió a la línea de cuatro en el fondo. En un comienzo se lo vio mejor a River con este sistema táctico pero sin generar peligro, de hecho Herrera empezó a sacar todas las tarjetas amarillas que no había sacado en la primera mitad.

A los 18 minutos Franco Armani le tapó una tremenda pelota a Pol Fernández y la mandó al córner. Del mismo y tras una muy buena ejecución de Ramírez fue que Darío Benedetto ganó en lo alto y anotó el 1 a 0 para el local. El gol fue un duro golpe para River que no supo reaccionar. De hecho dos minutos más tarde se retiró lesionado Aliendro que sufrió una dura caída. Además se retiró Suárez e ingresó Beltrán.

A los 30 minutos recién avisó River con un remate de Palavecino que entró bien. Ya los minutos finales fueron disputados, el equipo de Gallardo no encontró la pelota y no tuvo chances de lastimar nunca. Sobre el final del partido Rojo se fue expulsado tras una patada descomunal a De La Cruz, cabe destacar que el central de Boca ya había tenido varias entradas duras, todas permitidas por el árbitro Herrera.

River cayó por 1 a 0 en un superclásico que no tuvo un dueño claro y que quedó en manos del local por una jugada aislada. De esta manera los del Muñeco no pudieron aprovechar los resultados que se dieron en la fecha de los equipos que están arriba en la tabla y ahora tocará pelear desde atrás en la recta final de un campeonato irregular tanto en el juego como en los resultados para River.

 

FORMACIONES

River (5-3-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Juanfer Quintero; 16-Pablo Solari y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 29-Elías Gómez, 6-David Martínez, 4-Jonatan Maidana, 14-Leandro González Pirez, 27-Rodrigo Aliendro, 21-Esequiel Barco, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino, 9-Miguel Borja y 18-Lucas Beltrán.

Boca (4-4-2): 1-Agustín Rossi; 17-Luis Advíncula, 4-Nicolás Figal, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 11-Martín Payero, 8-Pol Fernández, 33-Alan Varela, 20-Juan Ramírez; 41-Luca Langoni y 9-Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: 13-Javier García, 2-Facundo Roncaglia, 5-Carlos Zambrano, 57-Marcelo Weigandt, 3-Agustín Sández, 14-Esteban Rolón, 36-Cristian Medina, 16-Aaron Molinas, 10-Oscar Romero, 29-Norberto Briasco, 38-Luis Vázquez y 27-Nicolás Orsini.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17.00

Estadio: Bombonera

Árbitro: Darío Herrera

Asistentes: Diego Bonfá y Juan Pablo Belatti

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

Quinta árbitro: Mariana De Almeida

TV: TNT Sports y ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE