River y Boca se verán las caras en la semifinal del Torneo Apertura, el superclásico tendrá lugar en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, donde juega como local Deportivo Morón. El encuentro comenzará a las 14 horas del próximo sábado y lo que está en juego es el pase a la final. Las dirigidas por Daniel Reyes quieren volver a disputar una final, en el último campeonato lo lograron y el partido fue en el Estadio José Amalfitani justamente ante Boca, el resultado fue adverso para las Millonarias que buscarán su revancha.

El andar en el Torneo Apertura de River fue digno de destacar, terminó en la segunda posición del Grupo B con 24 unidades producto de 8 triunfos y una derrota ante UAI Urquiza. En los cuartos de final enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata en una de las canchas auxiliares del Monumental y el triunfo para las de Núñez fue un contundente 5 a 1 con goles de Victoria Costa (2), Justina Morcillo, Mercedes Pereyra y Lourdes Lezcano. Por su parte Boca eliminó a Independiente, rival que le ganó por 3 a 0 en Casa Amarilla.

La otra semifinal

El otro finalista saldrá del encuentro entre UAI Urquiza y San Lorenzo. Cabe destacar que estos dos equipos junto a River y Boca son las cuatro potencias del fútbol femenino y que entre ellos cuatro se repartieron todos los torneos que tuvieron comienzo en 1991. El duelo entre la UAI y San Lorenzo será el próximo domingo a las 11 de la mañana y tendrá como escenario el Estadio Ciudad de Vicente López. Hay que destacar la labor realizada por la UAI Urquiza que en el grupo que compartió con River ganó los 9 partidos que disputó.