Afortunadamente en los últimos años el fútbol femenino comenzó a tener la repercusión que realmente merece, son muchas las chicas en nuestro país que siente una pasión muy grande por el deporte más popular y que tengan su espacio y cada día sean consideradas es realmente un acto de justicia. La semi profesionalización fue un gran paso y desde entonces cada vez se pone más el foco en el fútbol femenino y es un logro muy merecido.

En River se le da un papel muy importante al fútbol femenino y para el superclásico del próximo domingo quedó demostrando cuando se puso como escenario al emblemático Estadio Monumental, desafortunadamente no será para todo el que quiera ir ya que en la semana comenzaron los trabajos para las obras que se vienen y solamente un pequeño grupo de allegados e invitados podrá concurrir, pero para las Millonarias igualmente es un plus impresionante poder salir a ese mítico estadio para enfrentar al rival de toda la vida.

Daniela Pontel es la arquera de las Millonarias y una de las mejores del país, en diálogo con La Página Millonaria se refirió al superclásico que se disputará el domingo a partir de las 16horas por la quinta fecha del Torneo de Primera División, además contó cómo fue la preparación para este partido tan especial y por otro lado las sensaciones de jugar por primera vez de manera oficial en el Estadio Monumental.

-Arrancaron muy bien el campeonato con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos. ¿El superclásico llega en un momento ideal?

-Sí, arrancamos de una muy buena manera el torneo, creo que venimos muy bien y eso nos da confianza, pero los superclásicos son partidos aparte y hay que jugarlos, Boca va a ser un rival muy duro, tiene muy buenas jugadoras y creo que va a ser un partido trabado.

-¿Hubo alguna preparación especial para este partido?

-No, como cada partido que tiene su importancia y su respeto y se lo toma como tal, si bien éste es el partido que todas queremos jugar lo preparamos como al resto. Analizamos al rival y también el trabajo propio y trabajamos en mejorar en los aspectos que todavía nos falta. Cada partido se prepara con su tiempo, su dedicación y el respeto que se merece.

-¿Qué sintieron cuando se enteraron que se va a jugar en el Monumental?

-Fue una alegría inmensa, nos tomó de sorpresa porque no lo sabíamos. Un día al finalizar el entrenamiento nos lo comunicaron y no lo podíamos creer, no caíamos. Tenemos una alegría muy grande porque es algo que se esperó por mucho tiempo, todas lo queríamos, todas soñábamos con eso y hoy en día se nos da esa oportunidad, hay que disfrutarlo al máximo y poder dar lo mejor de nosotras.

-¿Cómo se ven el domingo después del partido?

-Creo que de la mejor manera, tranquilas de haberlo dejado todo y obviamente con ganas de que haya sido con un resultado positivo pero más allá de eso una vez finalizado el partido lo importante es estar tranquila que lo dimos todo para ganar el partido, ojalá se dé así que es lo que todas queremos y vamos a búsqueda de eso.