El fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados desde hace varios meses y River fue uno de los pioneros en la difusión del deporte, por eso hoy es uno de los equipos más fuertes y que más lugar le da a las jóvenes que quieren empezar a practicarlo en edades juveniles. Una deuda pendiente que tenía el club era darle el lugar al plantel profesional femenino para que disputaran, siempre que la agenda lo permitiera, sus partidos en el Estadio Monumental al igual que el plantel masculino.

 

 

Y ese sueño de las chicas que tanto venían pidiendo se va a cumplir este domingo. En el marco de la quinta fecha del campeonato local en el que River marcha primero con 12 puntos junto a Boca y UAI Urquiza, las Millonarias, dirigidas por Daniela Díaz, disputarán una nueva edición del superclásico frente al eterno rival con la noticia de que el escenario va a a ser el Antonio Vespucio Liberti por primera vez. El encuentro comenzará a las 16 horas y será televisado.

 

Lamentablemente no va a poder ser con público. Según informó River en un comunicado, "debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Monumental, el partido será a puertas cerradas con la presencia de allegados e invitados". Será un hecho historico para todo River pero sobre todo para el fútbol femenino, que fin de semana tras fin de semana lucha para dejar al club en lo más alto pero también para lograr igualdad en el ámbito deportivo.

 

El comunicado de River