River consiguió una victoria fundamental por 1 a 0 en su visita a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Muñeco puso en cancha un equipo de emergencia ante las 10 bajas que tuvo para el encuentro ante el Taladro. Una de las bajas más sensibles fue la de Enzo Pérez, el volante central que venía de jugar un gran superclásico y que justamente en el partido contra Boca se lesionó a los 4 minutos del primer tiempo luego de cometerle una falta a Agustín Almendra. Pérez es un jugador muy difícil de reemplazar, pocos futbolistas tienen las características del mendocino que es sumamente completo: posicionalmente es inteligente, entrega siempre bien y también da una mano cuando los laterales suben y se tiene que meter entre los centrales.

Gallardo decidió que como volante central juegue Enzo Fernández, el pibe que surgió de la cantera del Más Grande, que emigró a Defensa y Justicia y que el Muñeco pidió que regrese de su préstamo antes de tiempo y así pasó. Fernández jugó en tándem con Bruno Zuculini, que estuvo unos metros más adelantado y ambos tuvieron un buen partido. De hecho en la segunda mitad cuando Banfield fue en búsqueda del empate, los dos estuvieron atentos y cortaron algunos avances que pudieron ser peligrosos.

Los excelentes números de Enzo

Si bien las estadísticas son simplemente una muestra de lo que fue el partido, son importantes para dimensionar la tarea individual de un futbolista. En esta oportunidad Enzo Fernández lideró tres aspectos fundamentales para un volante central: fue el primero en duelos ganados (9 de 13), quien más gambetas exitosas tuvo (3 de 3) y el jugador que más faltas recibió (4). También es importante destacar que hasta que fue reemplazado por Leonardo Ponzio, a falta de 10 minutos para el cierre del partido, fue el jugador que más pases exitosos (29 de 39).