La Liga Profesional ya entró en su etapa de definición y River está ubicado en lo más alto de la tabla de posiciones, con ansias de mantener ese lugar y poder campeonar a fin de año. Después del triunfo frente a Talleres de Córdoba, el Millonario le sacó siete puntos justamente al equipo cordobés, su inmediato perseguidor, y esta noche buscará aumentar la diferencia ante Argentinos Juniors en el Monumental. Pero antes de eso hubo un partido importante que generó movimientos en la tabla de posiciones.

 

 

Lanús y Talleres se enfrentaron esta tarde en el Sur y los cordobeses parecían tener la victoria en el bolsillo -iban ganando 3 a 0-, pero el Granate se despertó y le amargó la tarde al Cacique Medina, con un doblete de José López y un tanto del Pepe Sand sobre el final para empatar el partido. De esta manera, los dirigidos por el uruguayo Medina quedaron a seis unidades del Millonario con un partido más mientras que el Granate perdió la chance de ganar y ser único escolta del torneo. Pensando en la tabla de ingreso a las copas, ninguno está en la zona de arriba por lo que era un partido clave estrictamente en la lucha por el título.

 

Lógicamente, para el Más Grande el mejor resultado era que empaten, para que Talleres no volviera a acercarse y también para que Lanús no se adueñara del segundo puesto y por suerte todo salió redondo. Al darse esta combinación, River necesitaría ganarle al Bicho esta noche para sacarle nueve puntos a Talleres y así empezar a encaminarse lentamente a la consagración.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional