La pandemia de Covid-19 todavía no terminó y eso quedó muy claro en River el pasado lunes, el plantel se sometió a un testeo generalizado para determinar si había algún contagiado antes de emprender vuelo a Lima para el debut en la Copa Libertadores y los resultados arrojaron que Paulo Díaz y José Paradela dieron positivos de Covid, por lo que ambos se encuentran realizando el aislamiento correspondiente.

El próximo miércoles River iniciará su camino en la Copa Libertadores 2022 y lo hará ante Alianza Lima en condición de visitante. Para dicho encuentro el Muñeco pondrá lo mejor que tiene a disposición y si bien todavía hay una duda en la mitad de la cancha ya que Esequiel Barco podría volver al once inicial en lugar de Juanfer Quintero, lo que todavía no está resuelto es quién será el primer marcador central aunque hay uno que corre con ventaja. Las opciones son Maidana, Mammana y González Pirez.

Jonatan Maidana

El caudillo sabe a la perfección cómo jugar este tipo de partidos: trabado y duros por Copa Libertadores. En la consideración de Gallardo está en primer lugar y eso quedó demostrado el pasado sábado cuando River visitó a Defensa y Justicia y Paulo Díaz estuvo a punto de no empezar el partido por un dolor estomacal, quien fue a calentar de inmediato fue Jonatan Maidana, por lo que Joni sería quien reemplace al chileno.

 

 

Leandro González Pirez

El Cabezón también está en una alta consideración para Marcelo Gallardo, de hecho fue el reemplazante de David Martínez en todos los partidos que se perdió tras la distensión de ligamentos que tuvo, aunque perdió terreno tras su grave error en el último superclásico que fue determinante en el resultado.

Emanuel Mammana

De todos los marcadores centrales del plantel es que el menos jugó, apenas unos minutos antes Deportivo Laferrere por los 32avos de final de Copa Argentina. Pero se sabe que Mammana cuenta con una gran técnica, que es muy rápido y firme en la marca  y en cuanto se nivele física y futbolísticamente será un claro competidor por la titularidad. Resulta difícil creer que podría salir desde el inicio ante Alianza Lima, pero seguramente será una opción para Marcelo Gallardo.