El próximo miércoles desde las 19 horas River recibirá en un Monumental colmado a Alianza Lima por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El Millonario ya se aseguró clasificar primero en su zona mientras que el conjunto peruano llegará a Núñez sin chances alguna siquiera de quedar tercero y pasar a la Copa Sudamericana.

 

Pero más allá de sus nulas posibilidades de salir del último puesto del grupo el elenco peruano llegará al Monumental tras golear por 3 a 0 a Deportivo Municipal en condición de visitante. El conjunto que dirige el ex River Carlos Bustos sumó tres puntos de oro de cara a la lucha por quedarse con el Campeonato Descentralizado.

El líder del mismo es Melgar que tiene 28 puntos, en segundo lugar está Alianza Atlético con la misma cantidad de puntos –con menor diferencia de gol-, en tercera posición aparece Sport Huancayo, cuarto y quinto con 26 puntos Alianza Lima y Sporting Cristian, sexto y séptimo con 25 puntos Cienciano y Universitario. Es decir que a falta de cuatro fechas hay siete equipos con una diferencia de apenas tres puntos.

La pésima racha de Alianza Lima en la Libertadores

El histórico elenco peruano registra diez años si conseguir un triunfo en la Copa Libertadores, la última vez que lo consiguió fue en 2012 ante Nacional de Montevideo. Desde entonces son 28 encuentros sin triunfos y de hecho de los últimos 36 partidos que jugó solamente ganó ese contra Nacional. El registro histórico de la Conmebol marca que su diferencia de gol es de -140 goles.