Luego del contundente triunfo ante Central Córdoba en el Monumental, el Más Grande quiere seguir a paso firme en la Liga Profesional. Este sábado a partir de las 20.30 horas visitará a Tigre por la fecha 16 del torneo con la intención de seguir sumando de a tres y tratar de descontarle unidades a Atlético Tucumán, único líder del certamen. El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna y contará con arbitraje de Patricio Loustau. El partido será televisado por la pantalla de TNT Sports a través del pack fútbol.

Para este encuentro, el técnico millonario contará con varios regresos que no pudieron estar presente en los últimos partidos. Son los casos de Paulo Díaz, Milton Casco y Matías Suárez. El defensor chileno superó un desgarro, mientras que en los casos del lateral izquierdo y el delantero cordobés, vuelven a estar a disposición del DT luego de atravesar un cuadro gripal que los dejó fuera de la convocatoria del partido ante el Ferroviario. El que todavía deberá esperar un poco más es David Martínez, que ya recibió el alta médica pero no está al cien desde lo físico y no quieren apurar su retorno.

Los convocados para visitar a Tigre

Los convocados para visitar a Tigre

Ante este panorama positivo y teniendo en cuenta las últimas presentaciones del conjunto millonario, Marcelo Gallardo mantendría la mayoría de los futbolistas que vienen de golear a Central Córdoba de Santiago del Estero en Núñez. El único cambio sería el ingreso de Milton Casco por Elías Gómez en el lateral izquierdo. Por su parte, la duda está planteada en el compañero de zaga de Emanuel Mammana:  Javier Pinola y Paulo Díaz pelean por un lugar para ocupar un lugar en la defensa. El experimentado defensor viene sosteniendo buenos partidos y podría continuar en el once titular.

Por el lado de Tigre, Diego Martínez realizaría una variante táctica y dos cambios con respecto al equipo que viene de caer ante Colón en Santa Fe. El DT del Matador apostará por una línea de cinco defensores, dos volantes de contención y tres atacantes. Brian Leizza ingresará para reforzar el fondo, mientras que Ijiel Protti será uno de los extremos en la delantera. ¿Quiénes salen del equipo? Alexis Castro y Cristian Zabala.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Matías Suárez.

TIGRE (5-2-3): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Oscar Solomón, Martín Ortega, Martín Galmarini, Diego Sosa, Nicolás Demartini, Agustín Baldi, Lucas Menossi, Alexis Castro, Agustín Obando, Cristian Zabala, Pablo Magnín y Blas Armoa.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Sebastián Raineri y Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto
VAR: Diego Abal
AVAR: Ezequiel Brailovsky
TV: TNT Sports