River saltó al campo de juego del Monumental con la premisa de cambiar la última imagen que mostró el pasado miércoles en el Viaducto de Sarandí. Para eso el entrenador millonario decidió meter mano en el equipo y cambiar una de las piezas de ataque: adentro Miguel Borja, afuera Lucas Beltrán. Sumado al cambio obligado de Elías Gómez por Milton Casco, el Más Grande encaró el encuentro ante Central Córdoba como posiblemente la última chance para ver si está en condiciones de pelear el torneo.

El encuentro comenzó con una disputa del balón y del campo que evidenció cierta paridad durante los primeros minutos del encuentro. Tal es así que la primera llegada en profundidad de River fue ese buscapié de Andrés Herrera que encontró a Pablo Solari en el punto penal y que derivó en el 1 a 0 del Millonario. Y la segunda situación fue ese tiro de esquina dos minutos más tarde que alcanzó a conectar Miguel Borja con un cabezazo de sobrepique y que decretó el 2 a 0. Contundencia pura.

 

La ventaja parcial le permitió al equipo del Muñeco manejar el encuentro con más aplomo y espacios. Y fue de alguna manera el dueño absoluto de esa primera etapa. A los 18 minutos volvió a llegar con una gran maniobra ofensiva que terminó con un centro pinchado de De La Cruz y un remate mordido de Pablo Solari. Un minuto más tarde, llegó Andrés Herrera al vértice del área grande y sacó un derechazo cruzado que salió apenas desviado.

Más allá de algún bache lógico por el intento de reacción del equipo de Santiago del Estero, cada vez que River se lo proponía generaba peligro. Y tuvo una nueva acción para ampliar la ventaja a los 34 minutos de juego. Agustín Palavecino quedó mano a mano con el arquero rival y decidió pincharla. El balón se fue apenas por encima del travesaño, pero se llevó el aplauso cerrado de los hinchas que explotaron el Monumental. Era un golazo.

La última de la primera etapa la tuvo el Millonario desde la genialidad de Juan Fernando Quintero, que metió un pase filtrado exquisito que buscó y encontró a Elías Gómez. El lateral metió la diagonal, buscó el centro al segundo palo y salvaron sobre la raya. De las mejores maniobras colectivas de esos primeros 45 minutos.

El inicio del complemento mostró un rival un tanto más agresivo en ataque, dispuesto a ir a matar o morir en busca del descuento. A decir verdad, estuvo muy cerca de conseguirlo en el arranque nomás. Al minuto de juego tuvo que intervenir Franco Armani para tapar un cabezazo a quemarropa de González Metilli que pudo significar un dolor de cabeza para el equipo del Muñeco. El Pulpo siempre está para sostener a River en los momentos importantes.

Durante el primer cuarto de hora River perdió el control del balón y dio la sensación que Central Córdoba crecía desde la tenencia. Tuvo un par de aproximaciones más contra el área millonaria, pero no terminaron en situaciones netas. Y cuando el conjunto de Núñez despertó, se terminó el partido. A los 21 minutos llegó un nuevo tiro de esquina desde la derecha, esta vez ejecutado por Nico De La Cruz. El que apareció para ganar en las alturas fue Bruno Zuculini, que había ingresado hacía unos minutos atrás para reemplazar al ovacionado Enzo Pérez. Un tanto que festejó con alma y vida el rubio volante del Más Grande.

Al partido le sobraron los últimos 25 minutos. River se dedicó a toquetear la pelota y a defender la victoria ya asegurada con la pelota en los pies. Central Córdoba se rendió rápidamente. Sölo hubo tiempo para un tiro libre que ejecutó Nico De La Cruz y que salió besando el travesaño. No hubo mucho más. El Más Grande fue contundencia pura en el arranque, cerró el encuentro en el momento justo y se llevó una victoria clave para seguir apostando por la lucha en un torneo que lo vuelve a tener como protagonista.

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-1-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Tomás Pochettino, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

CENTRAL CÓRDOBA (4-4-2): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Francisco González Metilli y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Suplentes: Cristopher Toselli, Nahuel Banegas, Elías Di Benedetto, José Gómez, Paulo Lima, Deian Verón, Rodrigo Montes, Francisco Grahl, Enzo Kalinskii, Juan Cruz Kaprof, Lucas Besozzi y Gonzalo Torres.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Cristian Navarro y Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Mariano Seco
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Gerardo Carretero
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE