River ya volvió de Paraná y no tiene tiempo para descansar. El calendario apremia, los partidos se acumularon a raíz del Mundial de Qatar y la recta final de la Liga Profesional es desgastante. Nuevamente, habrá fecha entre semana y el Más Grande recibirá a Platense este miércoles a las 21.30 en el Estadio Monumental. De cara a dicho duelo, que será crucial para terminar de abrochar la clasificación a la Libertadores 2023, Marcelo Gallardo aguarda por el regreso de tres piezas importantes.
En el entrenamiento de esta tarde en el River Camp, Santiago Simón (esguince de tobillo derecho) y Lucas Beltrán (fatiga en el isquiotibial derecho) fueron exigidos y respondieron satisfactoriamente, por lo que dependerá del Muñeco incluirlos o no en la lista de convocados para enfrentar al Calamar. Por otro lado, Enzo Pérez, quien terminó el partido con Patronato con una molestia en el tobillo y fue reemplazado, no presentó dolor en la zona y se espera que también pueda llegar.
Con este panorama, solo Bruno Zuculini se perdería el partido a raíz del desgarro en el biceps femoral que lo tendrá por lo menos una semana más en recuperación. De lograr un empate frente a los dirigidos por Omar de Felipe, el Más Grande se clasificará a la Libertadores 2023 sin depender absolutamente de nadie, por eso Gallardo pondrá todas las energías y el mejor equipo a disposición para cerrar el año con una pequeña sonrisa.