Si bien el principal objetivo de River en este semestre es obtener una nueva Copa Libertadores, en paralelo se encuentra disputando la Copa Liga Profesional. El Más Grande integra la Zona 3 junto a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz. Pese a no haberse disputado la cuarta fecha –será el próximo viernes ante Banfield- la organización dio a conocer el día y la hora en la que se van a disputar los encuentros de la fecha número 5. El conjunto de Gallardo visitará a Rosario Central el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el Gigante de Arroyito.

El encuentro ante el equipo que conduce tácticamente el Kily González quedará en medio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores que River disputará ante Atlético Paranaense los días martes 24 de noviembre y 1 de diciembre. Contra Banfield jugará el viernes, por lo que tendrá cuatro días de descanso para el duelo de ida, mientras que para la revancha contará con tres, aunque cabe destacar que el duelo decisivo se jugará en el Libertadores de América y el Más Grande no tendrá que viajar. El partido ante Rosario Central será el tercer consecutivo como visitante para el Millonario en lo que va del certamen.

La última vez que River visitó a Rosario Central fue empate 1 a 1 con un golazo de Juan Fernando Quintero, fue por la Fecha 15 de la Superliga 2018/19. El historial entre ambos equipos marca que disputaron 150 partidos con 78 triunfos para el Más Grande, 30 para Rosario Central y 42 empates. De obtener un buen resultado ante Banfield, un triunfo en Rosario aseguraría un lugar para el conjunto de Gallardo en la Zona Campeonato de la actual Copa Liga Profesional.