Tras haber logrado un gran triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba que le permitió al equipo respirar en el torneo doméstico y acomodarse en la tabla de posiciones por detrás del puntero, River iniciará una nueva travesía en la Copa Libertadores, con el objetivo de acceder a instancias finales y luchar obviamente por el título internacional.

El Más Grande tendrá un partido más que chivo por delante en territorio visitante frente a Fluminense, probablemente el rival más difícil que deba enfrentar en el Grupo D, que tambien lo integran dos equipos colombianos: Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

 

Por eso, Marcelo Gallardo lleva a Brasil lo mejor que tiene a disposición. El Muñeco no va a poder contar con Matías Suárez, aún lesionado, y tampoco con Robert Rojas y Jorge Carrascal, ambos con una fecha de suspensión por cumplir. En contraposición, podrá disponer de Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz, que dejaron atrás sus dolencias y están a las órdenes del entrenador. Hasta último minuto no estará definido, pero el DT podría cambiar de esquema y regresar a la línea de tres centrales.

Por otro lado, Fluminense llega en alza luego de tres triunfos consecutivos en la Serie A Carioca y apostaría a un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas, dos extremos y un punta bien definido como lo es el experimentado Fred. Además, en el banco esperará su chance Juan Cazares, ex jugador del Millonario. Raúl Bobadilla, otro de los flamantes refuerzos, no fue habilitado por Conmebol y no formará parte del partido.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 4-Jonatan Maidana, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 18-Lucas Beltrán y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser, 37-Santiago Simón, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

Fluminense (4-3-3): 1-Marcos Felipe; 31-Calegari, 33-Nino, 4-Luccas Claro, 6-Egidio; 8-Wellington, 28-Martinelli, 20-Yago Felipe; 77-Nené, 9-Fred y 37-Kaiky: DT: Roger Machado

Suplentes: 27-Muriel, 2-Samuel Xavier, 7-Lucca, 10-Ganso, 11-Cazares, 14-Danilo Barcelos, 23-John Kenedy, 25-Hudson, 26-Manoel, 34-Luiz Henrique, 39-Gabriel Teixeira y 70-Caio Paulista.

 

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19.00
Estadio: Maracaná
Árbitro: Roberto Tobar
TV: ESPN 2 y Facebook Watch