Cuando toda la atención está puesta en nombres como los de Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, la primera transferencia de River en este 2021 tendría otro protagonista porque en las últimas horas surgió la posibilidad de que Santiago Sosa se vaya a jugar a la MLS de Estados Unidos. El volante central ya había estado en la mira de esa liga hace un año y ahora podría concretarse su salida definitiva a partir de una oferta del Atlanta United que ya llegó a las oficinas del Monumental.

Sosa, de 21 años, debutó en Primera el 29 de agosto de 2018, en el 3-0 frente a Racing por la Copa Libertadores en Avellaneda y recién en el último semestre, una vez que se reiniciaron las competencias tras la cuarentena, consiguió tener mayor participación en el equipo de Gallardo. En total, hasta el momento acumula 21 partidos en River de los cuales 11 fueron como titular.

Sosa es uno de los juveniles que Gallardo tiene como variante para reemplazar a Enzo Pérez en su puesto natural, aunque también tuvo buenas actuaciones en momentos que tuvo que reemplazar a Nacho Fernández, si bien posee características muy diferentes a la de Nacho. Y también ante alguna urgencia en el fondo, el Muñeco lo probó como marcador central. Las próximas horas serán decisivas para que se defina la transferencia del volante central, cuyo pase pertenece 100% a River y tiene una cláusula de salida 20 de millones de euros.