Santiago Sosa es otro de los proyectos de la cantera millonaria, quizás por eso el hincha se ilusiona con que el volante nacido en Mercedes triunfe con la camiseta del Más Grande. Su ingreso en el partido ante Liga de Quito por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores dejó una muy buena impresión cuando ocupó la posición que dejó vacante Nacho Fernández. Los 45 minutos que disputó ante los ecuatorianos lo hizo en un nivel interesante. "Marcelo me felicitó, estaba muy contento por las ganas con las que entré. Él me dio un mensaje que, por suerte, lo pude captar dentro de la cancha. El equipo viene funcionando bien desde hace tiempo y, para uno que entra de afuera, las cosas son más fáciles cuando todo está aceitado", comentó el juvenil sobre esa presentación.

 

 

Pero en este River no es fácil ganarse un lugar en el once inicial, Santiago Sosa lo sabe y por eso estuvo cerca de pasar a otro equipo grande del fútbol argentino, más allá de que también tuvo la posibilidad de jugar en Inglaterra tiempo atrás. "Estuve a punto de irme a Independiente, pero por algunos motivos no se dio. Lo del Everton fue algo muy concreto, no se terminó dando porque no tenía la ciudadanía europea para ir. Me dolió que se cayera, pero ahora ya cambié la mentalidad y estoy contento en River", comentó Sosa en el programa radial ¿Cómo te va?.

Ante Liga de Quito, Sosa ocupó un lugar al cual no estaba acostumbrado, pero Gallardo lo fue puliendo para que pueda jugar como interno y respecto a este asunto señaló: "En los entrenamientos ya había jugado de interno por derecha, Marcelo me había puesto una práctica antes del amistoso contra San Lorenzo en el River Camp. Por suerte me adapté bien a la posición. Gallardo quiere que tanto los laterales, como los volantes y delanteros estén permanentemente llegando al área. Quizás, conociendo mi estilo de juego, no me pide eso en todas las jugadas, me exige más equilibrio antes que llegada al arco". Además dijo que en las prácticas se fija en dos pilares del mediocampo: "En los entrenamientos trato de mirar constantemente los movimientos que hacen Nacho y a Enzo para aprender. Quizás no tengo las mismas características que ellos, pero trato de mirarlos porque son grandes jugadores".