River necesitaba una pretemporada como la que está teniendo. Tras un 2022 con mucha competencia y casi sin descanso en el invierno, Martín Demichelis decidió dividir la preparación en tres etapas muy concretas: la primera fue en San Luis en diciembre, la segunda se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza y fue entre Navidad y Año Nuevo y el 2023 la delegación emprendió la tercera etapa en Estados Unidos.

El Más Grande ya jugó tres amistosos desde la llegada de Martín Demichelis. El primer fue en diciembre ante Unión La Calera en un partido que dejó muy poco y que terminó 0 a 0 –los chilenos ganaron por penales- mientras que los siguientes amistosos fueron en Estados Unidos con el plantel en otra etapa de la pretemporada: el primer fue triunfo por 1 a 0 ante Rayados y el segundo también fue victoria para los de Micho, en esta oportunidad por 2 a 0 contra Millonarios.

El próximo martes desde las 21 horas, River enfrentará a Vasco da Gama en Orlando en lo que será el último amistoso antes de volver a Buenos Aires. Demichelis dijo en conferencia de prensa: “Pudimos cuidar a cuatro jugadores muy importantes como Maidana, Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández, seguramente vayan desde el arranque el próximo martes”. Por lo que el equipo sería: Armani; Herrera, Maidana, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Paradela, Barco; Solari y Borja.

¿Qué se viene después?

La delegación del Millonario regresará a Argentina el 18 de enero y ya comenzarán los trabajos para preparar el debut en la Liga Profesional. El mismo será ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante, el encuentro se disputará el sábado 28 de enero desde las 21.30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.