Marcelo Gallardo siempre se caracterizó por poner a aquellos jugadores que mejor presente tienen, no se casa con nadie y los jugadores lo saben. Por eso es que los entrenamientos se realizan prácticamente con la misma intensidad con la que se juegan los partidos. En la semana es que los jugadores se ganan su lugar para el duelo del fin de semana y eso hace que la competencia interna esté siempre al nivel más alto.

Curiosamente en este 2022 todavía no logró encontrar su defensa ideal. Un sello de su ciclo es la presión alta, otro la voracidad en ataque pero también las defensas sólidas. Por lo general siempre Gallardo tenía a su defensa ideal y la misma se iba modificando por alguna lesión, expulsión o convocatoria a la selección.

Pero en este 2022 el Muñeco no pudo afianzar a ninguna defensa y eso se debe a varios factores: convocatorias a la selección, lesiones, expulsiones y también bajos rendimientos. Resulta llamativo que justamente este año –que cuenta con un número importante de futbolistas- no haya podido encontrar a sus defensores titulares.

De hecho en las 12 fechas que van de la Liga Profesional el Muñeco utilizó 10 defensas diferentes y solamente una se repitió –fue en tres oportunidades la conformada por Casco, Mammana, Martínez, Gómez- y el resto fueron todas diferentes. Hay que remarcar también que para las primeras fechas no pudo contar con Díaz ni Martínez por estar con sus selecciones, también que Díaz estuvo lesionado sobre fines de julio y que hubo expulsiones.

Todas las defensas que paró el Muñeco

Fecha 1 vs. Defensa y Justicia: Mammana, Maidana, González Pirez, Gómez

Fecha 2 vs. Atlético Tucumán: Herrera, Maidana, González Pirez, Gómez

Fecha 3 vs. Colón: Mammana, González Pirez, Martínez, Gómez

Fecha 4 vs. Unión: Herrera, González Pirez, Martínez, Gómez

Fecha 5 vs. Lanús: Mammana, Díaz, Martínez, Gómez

Fecha 6 vs. Huracán: Herrera, Maidana, González Pirez, Gómez

Fecha 7 vs. Godoy Cruz: Mammana, Díaz, González Pirez, Casco

Fecha 8 vs. Vélez: Casco, Maidana, Pinola, Gómez

Fecha 9 vs. Gimnasia: Casco, Mammana, Martínez, Gómez

Fecha 10 vs. Aldosivi: Casco, Mammana, Martínez, Gómez,

Fecha 11 vs. Sarmiento: Casco, Mammana, Martínez, Gómez

Fecha 12 vs. Independiente: Casco, Mammana, Díaz, Gómez