River buscará arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores cuando enfrente a Fluminense el próximo jueves a las 19.00 en el Estadio Maracaná de Brasil. El equipo tendrá una última práctica en el Monumental este miércoles por la tarde y luego van a viajar rumbo a suelo brasileño desde Aeroparque. Para el encuentro ante el Flu, Marcelo Gallardo decidió convocar a 23 futbolistas.

El Muñeco todavía no puede contar con Matías Suárez, quien sigue entrenándose de forma diferenciada por la sinovitis en la rodilla derecha que arrastra desde el día anterior al partido con Atlético Tucumán por Copa Argentina. A su vez, Robert Rojas y Jorge Carrascal, ambos con una fecha de suspensión pendiente por sus respectivas expulsiones en la serie frente a Palmeiras de la Libertadores pasadas, tampoco integran la nómina.

Por otra parte, el entrenador puede sonreír porque Agustín Palavecino está a disposición. El volante fue exigido, respondió bien y recibió el alta médica del golpe que arrastraba en uno de sus gluteos. Si el Muñeco lo sigue viendo bien, será titular en Brasil. Con De la Cruz también en condiciones, la única duda del Muñeco está en la zaga central: mantener a Hector Martínez o apostar a la experiencia de Jonatan Maidana. 

El posible equipo de River para debutar en la Copa sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Martínez o Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Borré.