Alemania es uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus, y allí se encuentra Exequiel Palacios. El mediocampista del Bayer Leverkusen está haciendo la cuarentena en su casa, aunque afirma que desde este jueves ya le permitieron desde el club realizar entrenamientos junto a dos compañeros y que la Bundesliga tiene en mente regresar la primera semana de mayo a la actividad oficial.

Consultado sobre su pasado en River, Pala repasa cada detalle con mucha nostalgia, y asegura que una de las grandes claves del éxito en todo este tiempo fue el mensaje que se baja desde cada sector del club a la hora de trabajar y de la convivencia en el vestuario. "En River siempre se trabaja con humildad. Desde abajo te enseñan a ser una familia. Por algo cada jugador que llega se acopla de la mejor manera", sostuvo el futbolista de 21 años en diálogo con TNT Sports.

Además dejó bien en claro cuales son los aspectos que más recuerda sobre su día a día en River, y los sentimientos que le genera la falta de todo aquello. "Se extraña mucho, no voy a mentir. La gente y los compañeros en el vestuario, por más que hago videollamadas seguido con el Chino, Montiel y Borré. Y jugar en el Monumental es algo único, aunque siempre fui consciente que tenía que dar el paso a Europa y voy a trabajar para seguir mejorando como futbolista".

Finalmente, Palacios se refirió a la frase que eligió Marcelo Gallardo para expresar que nunca existió un reemplazo para él de similares características en todo el fútbol argentino. "Estoy orgulloso, que alguien como Marcelo diga eso me llena de satisfacción. Él me subió a Primera y me llevó de a poco. Aprendí mucho de él. Le buscó la vuelta en mi ausencia con la línea de 5, y eso es lo que tiene él. Siempre que le ponen obstáculos sabe sacarlo adelante", cerró.