River tenía todo para meterse en el podio de la Liga Profesional en la previa al partido contra Tigre y ejercer presión sobre Atlético Tucumán y Gimnasia –líder y escolta respectivamente- ya que los resultados de este sábado habían sido positivos, pero lamentablemente no pudo volverse con los tres puntos de Victoria y quedó un sabor amargo por la manera en la que consiguió la igualdad el local.

Javier Pinola se mantuvo como titular y junto a Emanuel Mammana tuvieron un muy buen partido y eso que tuvieron que combatir contra un equipo que tiene un delantero de área claro como es Mateo Retegui pero también jugadores interesantes que llegan desde atrás y puede lastimar como el caso de Colidio. El capitán del Más Grande dialogó con TNT Sports una vez terminado el partido e hizo un análisis preciso.

“Se sabía que iba a ser un partido duro, ellos intentan jugar, tienen una ideal. Ellos iban a intentar alargaron para encontrar a un punta detrás de Enzo. Lo tuvimos controlado, nos pusimos en ventaja, la idea era seguir así en el segundo tiempo. Ellos consiguieron el empate con un penal, era un partido duro donde la concentración iba a tener que estar al 100% todo el partido”, afirmó Pinola y luego agregó: “Ellos iban a querer jugar pero también dan espacios. Lo hicimos bastante bien todo el primer tiempo, en el segundo tiempo los teníamos”.

“Nos sentimos bien, con confianza, haciendo los esfuerzos, nos sentimos muy bien. Cuando no ganás te queda ese sabor feo”, sentenció Javier Pinola. Hay que destacar que con este empate el Millonario quedó en la sexta posición a seis puntos de Atlético Tucumán y a tres de Gimnasia que mañana jugarán sus partidos por la fecha 16 de la Liga Profesional.

La jugada del penal

River lo ganaba 1 a 0 con un golazo de Pablo Solari pero en la segunda mitad el local encontró el empate mediante un penal convertido por Retegui. La jugada que derivó en el penal fue sumamente cuestionado por Pinola que ya no sabía de qué manera explicarle a Loustau que no había sido penal. Es que la pelota da claramente en la mano de Mammana tras ser cabeceada pero el central de River no solamente quiere sacar la mano sino que viene de un desvío cercano. Pinola dijo al respecto: “El penal está cobrado, lo que yo pueda opinar no va a tener ningún consuelo. Son de las que quedan a criterio del árbitro”.

La felicidad por venir jugando habitualmente

El capitán también habló de las titularidades que viene sumando: “Estoy siempre para ayudar al equipo y el técnico decid, estoy muy contento de estar jugando pero no hay que bajar ni un poquito el esfuerzo y seguir así”. Pinola se empezó a ganar un lugar con las lesiones de Díaz y Martínez y siempre que jugó lo hizo muy bien.