El presente del equipo de Marcelo Gallardo no es el mejor. El año de River estuvo lejos de lo esperado, tanto desde el punto de vista del rendimiento del equipo como de los resultados. Eliminado tempranamente en la Copa Libertadores, el Millonario tiene en el horizonte más cercano dos objetivos en el plano local (la Liga Profesional y la Copa Argentina). Sin embargo, fecha tras fecha, los hinchas del Más Grande agotan todas las entradas y explotan las tribunas del Monumental.

Este fenómeno popular que genera la camiseta de River se vio plasmado últimamente no sólo en venta de tickets. El club de Núñez incrementó su masa societaria de manera considerable y alcanzó cifras récords, aun en medio de un contexto económico y social desfavorable. Según informó la dirigencia millonaria en la última reunión de Comisión Directiva, entre los meses de junio y julio del 2022 se sumaron 27.996 nuevos socios y se dieron de baja apenas 4.469. Una clara muestra de fidelidad y pasión hacia el Más Grande.

Relevamiento de las altas de socios en junio del 2022 (Foto: Prensa River)

Relevamiento de las altas de socios en junio del 2022 (Foto: Prensa River)

A la hora de desmenuzar los números, el último relevamiento arrojó que las categorías de socios que más sumaron en los últimos dos meses fueron Somos River (14.292) y Socios Plenos (4.474). Por su parte, se dio una situación lógica por la realidad del país: muchos de los socios plenos y simples que se dieron de baja pasaron a ser Somos River, lo que les permite seguir accediendo a la compra de entranas a través de la plataforma River ID.

Más allá de lo ocurrido en el último bimestre, hay una constante que se viene repitiendo desde que comenzó el año. En el acumulado del 2022, el Millonario consiguió 102.547 altas y 7872 bajas. Cifras que permiten ascender a un nuevo récord en el registro de socios, que alcanza un total de 236.582 entre asociados y miembros de Somos River. Un récord absoluto y una clara muestra de la identificación de los hinchas con el Más Grande, que trasciende los títulos y las buenas rachas deportivas.

Los datos de los socios que se sumaron en julio del 2022 (Foto: Prensa River)

Los datos de los socios que se sumaron en julio del 2022 (Foto: Prensa River)