El Millonario protagonizó un partido de mayor a menor e igualó 0-0 con La Academia en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Liberatdores 2018. A pesar de que el Millonario jugó un buen primer tiempo, la expulsión de Ponzio le jugó en contra y es por eso que casi no pudo generar peligro en el complemento. ¡A ganar la serie en el Monumental!

El inicio del encuentro del Más Grande frente a La Academia fue muy vibrante. Tal y como se especulaba, los locales apostaron por presionar al conjunto de Marcelo Gallardo en los primeros segundos. Sin embargo, el Millo logró aguantarlo y generó peligro en un abrir y cerrar de ojos.

Milton Casco -de buen papel en la primera parte-, condujo una jugada por el medio, tocó por izquierda hacia Lucas Pratto y este metió un pase para Gonzalo Martínez, que de primera definió. Pero Arias despejó el peligro para los dirigidos por Eduardo Coudet.

¿Racing? Intentó reaccionar con algunas apariciones por el sector izquierdo del Más Grande. Tanto Lisandro López como Gustavo Bou llegaron a rematar, pero en dichas acciones Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola taparon los disparos.

A los 20 minutos, River volvió a tener una acción clarísima. El Pity envió un córner desde el costado derecho, la pelota quedó boyando en el área chica y Javier Pinola metió una volea que pasó muy cerca del palo izquierdo de Arias. Fue una de las jugadas más claras de la primera parte y el Millo no lo supo aprovechar.

Tan sólo un minuto después, La Academia reaccionó y generó una acción de peligro -la primera y única del primer tiempo-. A Bou le quedó una pelota cerca del vértice del área y remató al primer palo, aunque Franco Armani respondió a la perfección.

Cuando todo parecía que River se iba a ir al descanso con buenas vibras por haber marcado más presencia en el Cilindro que Racing, Leonardo Ponzio le trajo malas noticias al equipo del Muñeco. Es que el capitán -que ya había sido amonestado- le hizo una falta a Saravia y el árbitro le mostró la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado.

En la segunda parte, Gallardo se vio obligado a realizar un cambio. Sacó a Ignacio Scocco -de flojo papel- y puso a Bruno Zuculini. De esta forma, Lucas Pratto quedó como única referencia en el ataque de La Banda.

Y sí, el partido cambió por completo. El elenco del Chacho pasó a tener el control de la pelota y el Millonario apostó por esperar y meter algunos contragolpes, aunque sin mucha precisión. River se dedicó a defender y tratar de pasarla lo menos mal posible.

Sobre el final del partido, los locales no lograron encontrar la forma de entrarle a la defensa de La Banda, que se replegó mucho durante todo el complemento. Y por eso recurrió a los centros. En el último minuto de juego, Armani volvió a protagonizar una salvada excepcional y mantuvo el arco en cero.

De ahora en adelante, el conjunto de Gallardo deberá poner el foco en el próximo domingo, cuando tendrá que visitar a Huracán por la primera fecha de la Superliga 2018-19. Y sobre el final del mes, el miércoles 29 de agosto a partir de las 19.30 horas, jugará la revancha de los octavos de final en el Monumental.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido

+ PONZIO: Así se fue expulsado

+ LIBERTADORES: once pibes de River, en la lista de buena fe