Comienza a palpitarse lo que año a año es para River el objetivo esencial y más deseado por los hinchas. La Copa Libertadores dio su inicio oficial en la jornada de ayer con la primera fase, y la Conmebol confirmó en estas horas la fecha en la que el equipo de Marcelo Gallardo conocerá a sus rivales en la fase de grupos.

El sorteo se realizará el próximo 9 de abril, en la sede de la entidad máxima del fútbol sudamericano ubicada en Luque. Allí, el Más Grande será nuevamente cabeza de serie de una de las zonas, donde los partidos se disputarán durante seis semanas consecutivas desde el 20 de abril hasta el 27 de mayo próximo.

Además ese mismo día la Conmebol dará a conocer cuál será el estadio que albergue la final de América en este 2021. Hay siete canchas del fútbol argentino entre las candidatas, entre las cuales se encuentra el Monumental.

Los premios de la edición 2021

La Copa Libertadores siempre genera prestigio deportivo, y además aporta un buen rédito económico para los clubes. Cabe destacar que para esta edición del 2021 se mantendrán los mismos premios que tuvo la de la temporada pasada. El campeón acumulará más de 22 millones de dólares para sus arcas. 15 por ganar la final, 2 por llegar a semis, un millón y medio si queda en cuartos, un millón en octavos, y tres por el simple hecho de participar en fase de grupos.