Desde pequeñas a grandes problemáticas, durante este 2021 River nunca pudo terminar de estar tranquilo. El objetivo de realizar la pretemporada en Estados Unidos era ese: desconectarse un poco del "ruido" y las "luces" de Buenos Aires para trabajar bajo el sol y el calor de Orlando. Hasta ahí salió todo tal cual lo planeado por Marcelo Gallardo, pero lo que no estaba en la agenda del Muñeco era que los tres partidos amistosos que iba a disputar el equipo tuvieran que cancelarse por diferentes motivos.

En primer lugar, hoy River debería haber jugado ante el conjunto colombiano de América de Cali en la ciudad de Miami, pero ante la falta de escenario para albergar el partido -la ciudad se está preparando para la disputa de la Copa de Oro-, no quedó otro remedio que darlo de baja. Por otra parte, también quedaron descartados los dos compromisos que se habían arreglado frente a Barcelona de Ecuador, el 30 de junio y 4 de julio respectivamente en Orlando. El equipo ecuatoriano tuvo problema con las visas de extranjeros de varios de sus futbolistas y decidió posponer su viaje a Estados Unidos.

¿River volverá sin hacer fútbol?

Con el viaje de vuelta a Argentina pactado para el 5 de julio, el Muñeco buscará a toda costa poder parar un once ante algún rival. En las últimas horas el presidente Rodolfo D'Onofrio también se sumó a la delegación en Orlando y junto a Enzo Francéscoli, Jorge Brito y el resto de la comisión directiva buscarán con prisa un nuevo equipo, ya sea de la MLS o alguno del exterior que esté en condiciones de viajar a USA y medirse con el Más Grande.