Todos los cañones de River en este mercado de pases apuntan a la delantera, más precisamente al nueve. Dirigentes, cuerpo técnico e hinchas coinciden en la necesidad de incorporar uno o dos delanteros ante la salida de Julián Álvarez y el incierto estado físico de Matías Suárez. Mientras desde Nuñez intentan destrabar la situación de Lucas Beltrán con Colón para sumarlo al plantel, la danza de nombres para reforzar la ofensiva es cada vez mayor y va desde Luis Suárez hasta Matías Arezo. En el medio, el Millo no descuida los demás puestos y si se presenta una oportunidad de mercado, la aprovechará.

Y esa "oportunidad de mercado" parece ser la de Rodrigo Aliendro, mediocampista de Colón y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. El jugador del Sabalero la rompió anoche contra River y viene manteniendo una actuación sobresaliente desde hace, por lo menos, dos campeonatos. Su contrato en Santa Fe vence el próximo 30 de junio y es un hecho que no lo va a renovar (Colón le hizo una oferta pero es prácticamente imposible que se quede), por lo que los clubes que salieron a la caza por él son cada vez más y en las últimas horas se sumó River.

Aliendro tiene hace varios días un acuerdo de palabra para sumarse a Independiente una vez que finalice su vínculo con Colón, pero lo acordado verbalmente todavía no se trasladó a los papeles por problemas dirigenciales en el Rojo y por eso otros equipos consultaron por él y se metieron en la conversación, como Racing y también River. En las últimas horas, alguien acercó el nombre del ex Atlético Tucumán a Nuñez y recibieron una respuesta satisfactoria.

Si bien desde el entorno del jugador niegan un llamado de River, por el lado del Millonario reconocen que consultaron sobre la situación de Aliendro y los hipotéticos números de su contrato para una eventual contratación. No está avanzado ni cerca, simplemente River se mostró interesado y averiguó por sus servicios. Si bien hoy tiene cubierto ese puesto en la mitad de la cancha, Gallardo sabe que a Enzo Fernández no le queda mucho tiempo en el fútbol argentino y Aliendro podría ser una pieza importante a sumar al plantel. Su talento, técnica y condiciones futbolísticas están probadas...