La negociación entre River y Colón por Lucas Beltrán parece haber llegado a un punto de no retorno. Después de haber mantenido charlas durante varios días e incluso el Millonario haber ofrecido un porcentaje mayor de futura venta para el Sabalero al momento de vender al delantero, sigue sin existir un punto de entendimiento y el equipo santafesino se mantiene firme en su postura de liberar al delantero recién a partir del 30 de junio, como marca el contrato del préstamo que se firmó a mediados del año pasado. En el medio, es casi un hecho que Beltrán no jugará más en Colón pero el club no quiere dejarlo ir, seguramente producto de los chispazos con la dirigencia de River.

Viendo que la actitud no va a cambiar y que el Sabalero va a anotar al jugador en la lista de buena fe para los octavos de la Libertadores (Colón juega el 29 de junio y hay tiempo para presentar la nómina hasta el 25), River tomó la decisión de inscribir de forma provisional al jugador, basándose en uno de los artículos presentes en el reglamento de la Conmebol, que permite anotar a cinco futbolistas de forma provisional para que luego la autoridad máximas sudamericana decida para qué club puede jugar según los criterios de elegibilidad de jugadores.

Para llevar a cabo este "movimiento" reglamentario, River tendrá que pagarle una multa a la Conmebol. Es un hecho que Colón lo anotará a Beltrán en la lista de los octavos de final. Si juega por lo menos un minuto, ya no podrá hacerlo con el Millonario por lo que resta del torneo, pero si por algún motivo no suma minutos de juego oficiales en la ida con Talleres, la Conmebol podría decidir que juegue la vuelta de la llave de octavos con River ante Vélez en el Monumental y es por eso que el club lo anotó provisionalmente.

¿Qué dijo Brito sobre la postura de Colón?

En la previa del partido con Atlético Tucumán, el presidente de River se mostró algo molesto por la actitud tomada por el Sabalero: "Este año es particular por el Mundial, los contratos se firman hasta el 30 de junio, pero siempre son hasta el final de la temporada... Tenemos que ver cuándo va a volver porque puede ser tarde si ellos lo inscriben en la Copa Libertadores. Aspiramos a que el presidente de Colón entienda la importancia que tiene para nosotros, el espíritu que tiene el contrato y la buena relación que tenemos y esperamos seguir teniendo con Colón".