Jugadores como Erik Lamela son los que fascinan a los hinchas de paladar negro, su elegancia al andar, su zurza cuando lleva la pelota, la calidad de este futbolista representan fielmente la historia de River. Es por eso que cuando se empiezan a destacar en las Inferiores, ya los fanáticos quieren verlos en Primera. Erik Lamela no decepcionó en absoluto y eso que dio sus primeros pasos con el Manto Sagrado en una etapa completamente diferente a la de ahora. Su carrera continuó en grandes clubes de Europa, pero su amor por el club que lo formó sigue presente y así lo hace saber en las redes sociales.

Toda esa calidad quedó plasmada en una juagada, Tottenham enfrentaba al Arsenal por la Premier League en una nueva edición del clásico de Londres, cuando el partido estaba empatado 0 a 0, Coco recibió la pelota dentro del área, con varios jugadores que lo estaban marcando y como le quedó para la derecha y sin recorrido para pegarle de manera convencional, no tuvo mejor idea que definir de rabona, la pelota viajó rasante y entró pegada al palo izquierdo del arquero de los Gunners. Tremendo golazo de Coco para el Tottenham que finalmente terminó perdiendo en clásico.

Este lunes en su cuenta de Twitter oficial River entró en un juego que propuso el Tottenham al mostrar otras rabonas que había hecho Lamela y el Más Grande mostró un tanto de Coco con ese gesto técnico en las Inferiores ante Gimnasia en un partido que se disputó en el actual River Camp. Quien también hizo alusión al golazo de Erik fue su primo, Agustín Palavecino –autor del tanto del empate en el superclásico- quien lo felicitó y deseó que haya disfrutado de su conquista, la primera con el Manto Sagrado.

¿Cómo siguió la carrera de Lamela una vez que dejó River?

El pibe de Florida de 29 años debutó en el Más Grande en el 2009 y permaneció en Núñez hasta el 2011, luego fue transferido a la Roma donde estuvo por dos temporadas en las cuales jugó 67 partidos y marcó 21 goles. Desde 2013 se encuentra en el Tottenham, club en el cual disputó 216 y convirtió 35 goles y brindó 47 asistencias.