La caprichosa decisión de la Liga Profesional de postergar el encuentro entre River y Banfield rompió con la planificación de Marcelo Gallardo, quien había dispuesto que el plantel concentre en el Holiday Inn de Ezeiza, para luego estar cerca del River Camp y casi ni tener que desplazarse para disputar el duelo ante el Taladro por la primera fecha de la Copa Liga Profesional. El Muñeco decidió que igualmente el plantel quede alojado en dicho hotel para realizar un entrenamiento en el predio que vetó la Liga Profesional. De esta manera, los jugadores tuvieron una práctica y luego fueron licenciados a la espera que se tome una decisión definitiva respecto al encuentro frente a Banfield del próximo martes a partir de las 21 horas. Probablemente en el Libertadores de América.

Sin dudas que una decisión como la que tomó la Liga Profesional, desautorizando rotundamente a la AFA, trae consecuencias de todo tipo. Algunas son de carácter económico y otras influyen en la planificación de un cuerpo técnico, que si por algo se caracteriza es por ser metódicos en dicho aspecto. Emitir un comunicado un día antes del partido es una desprolijidad absoluta que terminó afectando a ambos equipos, ya que Banfield también se vio perjudicado con esta determinación. El Muñeco ya tendría definido al once titular, serían los mismos que le ganaron a la Liga de Quito en el último partido: Armani, Montiel, Díaz, Pinola y Casco. Enzo Pérez, Nacho Fernández, De La Cruz. Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré.

¿Qué pasa con los PCR realizados?

El protocolo indicaba que los equipos que vayan a disputar un encuentro sean hisopados con determinada antelación al partido que van a jugar. El Más Grande se realizó los testeos en tiempo y forma y los resultados arrojaron que todos sus jugadores estaban aptos para formar parte de la delegación. Pero como el partido se disputará el martes, esos test no servirían y entonces las delegaciones de River y Banfield deberían volver a realizárselos. Igualmente, tras otra desprolijidad, se dispuso que este protocolo se comience a partir de la segunda fecha. Por lo que no va a ser necesario que se vuelvan a testear los planteles.