El Millonario tiene 18 puntos y se encuentra 2º en la tabla de posiciones de la Zona A.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

¿Con quién se cruzaría River en los cuartos de final?

A falta de tres fechas para que finalice la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario está segundo en su zona y puede empezar a imaginarse a su rival en cuartos de final.

El Millonario tiene 18 puntos y se encuentra 2º en la tabla de posiciones de la Zona A.

El Millonario tiene 18 puntos y se encuentra 2º en la tabla de posiciones de la Zona A. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Con el sólido triunfo conseguido en tierras santiagueñas ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0, River se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona A con 18 puntos, a dos del líder Colón de Santa Fe que juega este domingo ante Godoy Cruz. Ningún equipo podrá pasar al Millonario esta fecha -salvo que Estudiantes, que tiene 15 puntos, golee por ocho goles, algo virtualmente imposible- y Marcelo Gallardo empieza a mirar de reojo la tabla de la Zona B para ver con que rival puede llegar a cruzarse en cuartos de final, siempre y cuando River se mantenga entre los primeros cuatro de su zona.

 

Si el torneo finalizara en este momento, River, por ocupar la 2º posición de la Zona A, se estaría cruzando con el 3º de la Zona B, hoy Talleres de Córdoba. Los emparejamientos son 1° vs. 4° y 2° vs. 3° entre ambas zonas y en cuartos de final, los duelos son a partido único en cancha neutral. Suponiendo que River alcance el primer puesto la próxima fecha, hoy su rival sería Lanús, 4º equipo de la Zona 2. Lógicamente, con tres fechas por jugarse, es mucha especulación, pero sí el Millonario ya puede empezar a imaginar, en caso de sellar su clasificación, a sus posibles rivales.

Vélez (22 puntos), Boca (16 puntos), Talleres (16 puntos) y Lanús (16 puntos) son los equipos de la otra zona que están actualmente accediendo a los cuartos de final. Peleando por entrar están Unión, Defensa y Justicia, Independiente y varios más. Mientras tanto, el Más Grande tiene como objetivo asegurar su pase a la próxima ronda y para lograrlo le quedan tres rivales por sortear: San Lorenzo de local, Banfield de local y Aldosivi de visitante en la última fecha.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No