El Estadio Monumental fue remodelado y pasó a ser el de mayor capacidad de Sudamérica. Las reformas en la casa del Más Grande incluyeron un nuevo campo de juego, sistemas modernos de drenaje y climatización del terreno, además de decenas de mejoras en las tribunas. Las obras terminarán recién en 2024, pero para el inicio de este 2023 ya se podrán ver muchos cambios y el más importante es el de tener tres de las cuatro tribunas pegadas al campo de juego.

Eso conlleva una gran responsabilidad para los hinchas que tendrán la chance de disfrutar del partido muy cerca de donde se desarrollan las acciones. Será emocionante que un jugador pueda gritar el gol cara a cara con los fanáticos pero también será fundamental que los hinchas entiendan que deben comportarse para evitar sanciones.

El hecho de estar tan cerca del campo de juego, de hecho en la San Martín Inferior –luego pasará lo mismo con la Belgrano- puede incitar a algunas conductas inapropiadas como puede ser invadir el campo de juego o comportarse de manera agresiva con algún rival y eso no debe pasar bajo ningún punto de vista. Tampoco debe pasar en las cabeceras, aunque estas tengan un alambrado que impida que sean tan fácil caer en ese tipo de acciones.

River informó que serán sancionados aquellos hinchas que invadan el campo de juego, los mismos serán suspendidos por un año y perderá su abono –en caso de tenerlo-, por otro lado aquellos que agredan o provoquen disturbios serán sancionados de acuerdo a las normas del club. Pero también serán castigados los socios que intenten entrar al Monumental sin su entrada y también quienes presten sus carnets a terceros.

El comunicado de River

-Aquellos que invadan el campo de juego serán suspendidos por un año. Además, perderán Tu Lugar en el Monumental (en el caso de poseerlo) o perderán el abono en las nuevas tribunas bajas inferiores.

-Los socios que no cuenten con su entrada y apoyen el Carnet Único en los molinetes serán suspendidos por seis meses.

-Los socios que presten su Carnet Único a terceros para ingresar al Estadio serán sancionados con un mes de suspensión.

-Aquellos hinchas que se vean involucrados en conductas violentas, tales como agresiones o disturbios, serán sancionados de acuerdo con las normas del Club.