Un estadio moderno, completamente renovado y con un lavado de cara espectacular. Así van a encontrarse los hinchas de River al Estadio Monumental cuando desde las 16.15 comiencen a coparlo el próximo domingo, en la previa del partido con Argentinos Juniors a las 19.15. Se hizo larga la espera, hubo dos fechas de visitante de arranque, pero por fín llegó el día para volver a jugar en casa. Y la expectativa y la emoción está por las nubes.

Las máquinas excavadoras y los obreros no se detuvieron ni un segundo durante todo el verano para dejar embellecer de punta a punta el Monumental y este fin de semana, los hinchas podrán disfrutar de todas las obras que se llevaron a cabo en estos últimos meses. Desde las tribunas bajas inferiores, pasando por las nuevas butacas, palcos, la redistribución de las populares y plateas detrás de los arcos y el nuevo túnel único para la salida de los jugadores, entre otras cosas.

Los últimos detalles en los que se trabajó esta semana estuvieron dedicados íntegramente a la cuestión estética. Se terminaron de colocar las butacas blancas que forman la palabra River Plate en la San Martín Media, además de que se culminó con el agregado de pintura roja al número 1901 sobre la Sivori baja inferior y las siglas CARP en la Centenario baja inferior, junto con una línea horizontal roja sobre las cabeceras bajas para formar los colores de River.

También se está embelleciendo la fachada del estadio sobre la avenida Figueroa Alcorta, reemplazando los viejos vidrios espejados por nuevos, más vistosos y completamente limpios para que se luzcan a la perfección, tanto en la Centenario baja como a la altura de la media. A su vez, avanza la construcción del nuevo túnel único para la salida de los jugadores y las tareas ingresan en la etapa final.